Adidas, Autodesk y el IAAC jueces FAB LAB en RESHAPE 2017

0
1693

Programable Skin Competition. RESHAPE 2017

RESHAPE 17  es una competición de fabricación digital, este año se centra en la estructura microscópica de los materiales para hacer tecnología portátil. hecha por procesos como la impresión 3D, el RESHAPE 2017 programables Skins Pide a los diseñadores  “centrarse en wearables como pieles protésicas para proporcionar funciones aumentadas”  como, por ejemplo,  los sensores de piel biónicos para la yema del dedo de la Universidad de Minnesota , o flexibles, tejidos de bacterias-Powered .

2017 se celebra la tercera edición de la competición, organizada por Noumena de diseño colectivo, en asociación con el evento internacional de fabricación avanzada y aditiva en ustry 3D) . Las presentaciones están abiertas hasta el 30 de junio, y los ganadores serán decididos el 1 de septiembre de 2017.

 

Programable Skin competition quiere un esquematiza criterios para los diseñadores individuales y equipos “reconsiderar la idea de la ropa contemporanea convencional” experimentar a conectar “usuarios, entorno e informacion” conectando estos elementos introduciendo una breve bioinspiracion RESHAPE aprovecha un concepto similar al concepto mostrado en la industria de la impresion 3d en la galeria Eindhoven’s MU gallery Fluid Matter exhibition.

Además, los requisitos estipulan que cada proyecto debe “presentar una estrategia de fabricación clara” y poder hacerse con herramientas encontradas en un Fab Lab o un espacio Maker, es decir, impresoras 3D, fresadoras CNC, software de diseño asistido por computadora (CAD).

El último detalle del proyecto debe también esbozar la diseminación de la idea, proporcionando ejemplos en el mundo real de la funcionalidad del wearable .

Anteriores competiciones usando la impresion 3d

En La segunda edición de las competiciones RESHAPE se celebró en 2015 y se centró en: “la computación omnipresente, proponiendo una interacción natural entre usuarios y medio ambiente, extendiendo su influencia en todos los campos de los fenómenos humanos, incluso en el primario: nuestro cuerpo”. El bikini impreso en 3D de Spongesuit ganó este año por su concepto innovador que permite que el material absorba contaminantes del mar cuando es usado por el nadador.

The Spongesuit by Pinar Guvenc, Gonzalo Carabajo, Inanc Eray and Marco Mattia Cristofori

Otros diseños presentados en 2015 incluyen Emotions Responsive Skin compuesta de baldosas interconectadas que pueden transmitir sentimientos a través de la distancia, y una chaqueta de inflación 3D impresa, Re_Inflate, que monitorea la temperatura del usuario.

El Jurado experto

El jurado de RESHAPE 17 está compuesto por 9 expertos en diseño de toda la moda, la arquitectura, la investigación informática y la impresión 3D. Paul Sohi, diseñador de productos de Autodesk y experto en el galardonado software Fusion360, es uno de los jueces. A él se le une el investigador Peter Hanappe, investigador de Sony Computer Science Laboratory; Adidas director de operaciones de diseño Simone Cesano; E-Architect, Director. Pace y el Arquitecto Senior Adrian Welch; IN (3D) Director de eventos de USTRY Miquel Serrano; Directora Ejecutiva de Open Style Lab Grace Jun; Y Cecilia Raspanti cofundadora de TextileLab Amsterdam y desarrolladora de conceptos y diseñador Fab Lab de Amsterdam.

Areti Markopoulou es otro miembro del jurado, uniéndose a RESHAPE 17 como Director Académico del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC). 3D Printing Industry habló anteriormente con Markopoulou y sus colegas en una entrevista considerando el “primer puente impreso en 3D del mundo”, ahora instalado en Madrid. Uniéndose a Markopoulou de la IAAC es Anastasia Pistofidou, fundadora del laboratorio de investigación Fab textiles, y atribuible a Fab Labs en Barcelona y Santiago.


El proyecto Fab City, también proveniente de Barcelona, ​​figura también como socio de la competición. Y, por lo tanto, los conceptos de economía circular dirigidos por la fabricación pueden ganar puntos si son considerados por los diseñadores. Siendo estipulado además por los organizadores:

RESHAPE 17 va más allá de la computación omnipresente, hacia estrategias integradas y holísticas con el objetivo de ir más allá de la electrónica, en favor de materiales programables.