Garantía

Cada máquina la ofrecemos con garantía de 1 año siempre que la máquina haya sido instalada correctamente y haya estado operando dentro de sus capacidades especificas y recibido un adecuado mantenimiento.

Para las piezas. La garantía no incluye el cambio, instalación, reparación, mantenimiento o cualquier otra actividad. Diymania le enviará las piezas para permitir la reparación del problema una vez identificado. Las piezas con características de elementos usados no serán cubiertas por la garantía, especialmente las siguientes: piezas de goma, correas, cadenas, fusibes, enchufes, lamparas y cables exteriores, cuchillas de cualquier tipo, fuentes de alimentación, , limitación a 6 meses la garantía en placas, tarjetas, superficies de pantalla táctil, etc 

La reparación, sustitución o modificación de piezas o parte de las mismas, durante el período de esta garantía no prorrogará el plazo de la misma, definida por el suministrador .

En caso de ofrecer una máquina de segunda mano la garantía se reduce a 3 meses. 

Todas las máquinas están garantizadas para trabajar solo bajo las especificaciones indicadas. 

Todas las máquinas, independientemente de lo pequeñas que sean, requieren un mantenimiento mínimo. Se debe realizar un mantenimiento periódico para que la garantía sea aplicable.

Las piezas o partes defectuosas que fueran reemplazadas, serán de propiedad de Diymania, las cuales deberán ser enviadas al mismo, inmediatamente después del cambio, caso contrario, Diymania podrá exigir su pago.

Exclusiones de la garantía:

No están cubiertas por la presente garantía todos los componentes que manifiesten un defecto de conformidad a causa de:

  • Si el comprador, sin previa autorización del suministrador, hiciera o mandara hacer por terceros, cambios, reparaciones o sustitución de partes o piezas. 
  • Negligencia, uso abusivo y/o mantenimiento inadecuado por el consumidor.
  • Averías producidas por causas de fuerza mayor (fenómenos atmosféricos, geológicos, inundaciones, etc.).
  • Accesorios y componentes consumibles y fungibles.
  • Si existe la ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica a la que se encuentra conectada la máquina.

No estarán comprendidos dentro de esta garantía: 
a) Indemnizaciones o reposición de materia prima por parte del suministrador, ante posibles perjuicios ocasionados por el mal uso del equipo de parte del comprador. 
b) Desplazamientos del servicio técnico ni gastos de transporte de piezas. 
c) Daños causados por factores externos en componentes electrónicos o eléctricos.
d) Componentes quemados.
e) Modificación del producto.

Renuncia de responsabilidades y Garantía

Diymania distribuye componentes electrónicos individuales, piezas mecánicas y herramientas que pueden ser utilizados para construir otros artefactos, máquinas u otros dispositivos. Por tanto, al adquirir los productos usted acepta tener los conocimientós técnicos necesarios para su correspondiente instalación, montaje y utilización de manera segura.

Garantizamos que los componentes cumplen con las especificaciones técnicas del fabricante y funcionarán de manera adecuada en tanto se utilizen dentro de los parámetros de funcionamiento definidos por el mismo.

Nuestra tienda no se hace responsable por cualquier tipo de daños de carácter personal o material que puedan ocurrirle a los artículos de su propiedad, su persona o terceros que se deriven de negligencia, uso inadecuado o para fines que se consideren ilícitos según la legislación actual y de cualquiera de los productos vendidos a través de esta tienda.

No garantizamos el artículo que haya sido dañado por uso inadecuado fuera de los parámetros de funcionamiento establecidos por el fabricante entre los que se pueden incluír: Exposición a muy bajas o muy altas temperaturas, exposición al fuego, químicos corrosivos, humedad excesiva, aplicación de voltajes que excedan las especificaciones técnicas, modificaciones a las placas electrónicas impresas, mal conexionado, uso de conectores inadecuados, mala aplicación de soldaduras, daño físico a causa de aplicación de estrés físico sobre las piezas.